14/2/08

20 y 21 de Febrero del 2008


Se produce un eclipse total, el primero del año, y el mejor de los visibles desde América.

Se verá que la Luna se va cubriendo por la sombra terrestre, y cuando está a punto de producirse el eclipse total (la Luna está a punto de entrar completamente en la sombra terrestre) nuestro satélite adquiere una tonalidad rojiza. Esa tonalidad depende del polvillo suspendido en la atmósfera de nuestro planeta.

Debido fundamentalmente a la erupción en Chile del volcán Llaima, el 1 de enero de 2008, posiblemente produzca un eclipse muy rojizo y oscuro.

Durante la totalidad también se pueden ver muchas estrellas alrededor de nuestro satélite y satélites artificiales.

Es un evento astronómico digno de ser observado con cualquier ayuda óptica, como telescopios o binoculares-

El eclipse será visible en su totalidad desde América y comenzará con la Luna a no mucha altura sobre el horizonte Este.

En el momento de la totalidad, la Luna se encontrará entre la estrella Regulus a la izquierda y Saturno a la derecha.

Fuente

Además dicen que las condiciones climáticas van a ser favorables para poder observarlo.

No sé ustedes pero yo voy a estar con todos los aparatitos que encuentre para poder verlo bien!

Agendarlo


8 comentarios:

T. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
T. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
T. dijo...

Importantísima info.

A todo esto no sé por qué me imagino que SLB (utilizando aparatitos a tal fin) se encargará de subir algún video... puede ser?

Beno.

Hani dijo...

Jaja Tommy! que bueno verte por aquí.
Le diste en la tecla, tengo ganas de filmarlo y por ahi después subirlo.
Veremos!!

Anónimo dijo...

Luz lunar eclipsada
Camaritas y artefactos opticos

y Accion!

Agendado bella

Anónimo dijo...

ya conseguí los binoculares de mi nonno!!

Ninna Salusso dijo...

yo no tengo! Mis anteojos servirán? Cuack!

Ninna Salusso dijo...

yo no tengo! Mis anteojos servirán? Cuack!